Hay que estar detrás de los empresarios, que son los únicos que pueden restablecer la economía

UPD apoya las peticiones de Fepemta para Talavera

Izquierda Unida se desvincula de la plataforma ciudadana impulsada por la patronar talaverana

UPD apoya las peticiones de Fepemta para Talavera
UPyD E.M.

Quieren potenciar el Mercado de Ganado, conseguir que llegue el AVE a esta ciudad, y traer FARCAMA a Talavera de la Reina.

El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPD) de Talavera de la Reina, Lorenzo Hernández Vázquez, aseguró hoy, 26 de enero de 2011, en conferencia de prensa en la sede de la patronal Fepemta que «UPD está al ciento por ciento con las reivindicaciones que Fepemta hace para Talavera y su comarca» Esto hay que decirlo muy claro, digo Hernández, quien añadió que hay que estar locos para no estar con estas reivindicaciones. «Hay que estar detrás de los empresarios», que son los únicos que en este país y, concretamente en Talavera, pueden restablecer la economía y generalizar el desarrollo de un tejido económico capaz de emprender la senda de la recuperación del empleo. Y aseguró que no había otra posibilidad para conseguir empleo y remediar la calamidad que sufre Talavera.

El presidente de la Federación Talaverana de Empresarios (Fepemta) explicó que con anterioridad al día de hoy, había mantenido un par de encuentros con el coordinador de UPD para hablar y tratar de los asuntos de Talavera. Particularmente repasaron, asegura Arbeloa, todo y cada uno de los puntos que plantea la plataforma ciudadana que Fepemta ha promovido.

José Antonio Arbeloa reitero que UPD, efectivamente, «apoya íntegramente las peticiones de la plataforma», aunque lógicamente -aseguró-, ellos tienen demandas más amplias en su programa electoras, pero que en esta ocasión nos hemos centrado única y exclusivamente en los temas relaciones con la creación de empleo e infraestructuras en Talavera.

Lorenzo Hernández dijo que cuando conocieron el proyecto de plataforma y la relación de peticiones concretas para reanimar la industria y el comercio en Talavra, «no hemos tenido ningún inconveniente en decirle al presidente de Fepemta que UPD de Talavera estaba al ciento por ciento con las reivindicaciones queFepemta  hace para Talavera y su comarca. UdyP estará, por eso, siempre con el empresario, subrayó.

En cuanto a su programa electoral, Hernánez dijo que no era el momento de deslavar su contenido, pero sí señaló algunos puntos que están recogido en dicho programa, y que entre otros son:potenciar el Mercado de Ganado; conseguir que llegue el AVE a esta ciudad, y vamos a señalar con el dedo a quienes son verdaderamente los responsables de esta tardanza, y traer FARCAMA a Talavera de la Reina, «pero definitivamente», aseguró Hernández.

Acerca de los responsables de los retrasos de la llegada del AVE a Talavera, dijo, a preguntas de la prensa, que todos saben quienes son. Dijo también que el AVE llegaría a Talavera porque los portuguese «se han empeñado en tener un AVE entre Madrid y Lisboa, si no fuese así no tendríamos AVE».

Para el coordinador de UPyD, el responsable de todo esto es el Gobierno del PSOE, y la poca diligencia que han tenido las autoridades locales y regionales. «Han sido bastante complacientes con esta tardanza.. Y está muy claro donde vamos a señalar», apunto Lorenzo Hernández

Por su parte, José Antonio Arbeloa reconoció que Izquierda Unida, que en un principio se había adherido a la plataforma ciudadana y a sus peticiones, ahora ha decidido retirar su apoyo , parece ser que por cuestiones políticas relacionadas con la creación de empleo en Talavera, aseguró. «Por tanto no se cual habrá sido el motivo político real, pero en mi despacho dijeron que estaban totalmente de acuerdo con la plataforma. Ahora se han desvinculado».

Asimismo, Arbeloa explicó que días atras le habia llamado por teléfono el director general de Promoción Industrial y Comercio, Ignacio Felpeto, del gobierno regional para reunirse hoy día 26 de enero de 2011, en Talavera con otras asociaciones (FEDETO y la Cámara de comercio, entre otras) para tratar el asunto de la plataforma y sus peticiones, y de la situación general por la que atraviesan las empresas en Talavera.


            Peticiones de la plataforma ciudadana

Comunicaciones

  • Llegada del AVE
  • Mejora de la red de carreteras con la comarca.
  • Terminación de la circunvalación de Talavera por el Sur.
  • Desdoblamiento de la antigua Nacional V desde el desvío de Cazalegas hasta Talavera.

Formación

  • Crear carreras de ingenierías para el desarrollo de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Infraestructuras

  • Parque tecnológico.
  • Ampliación de Torrehierro y reurbanización del antiguo.
  • Nodo logístico de transporte, no plataforma: Talavera está en un corredor natural entre Madrid- Lisboa.
  • Dotar al Hospital de Talavera de los medios necesario para que pueda cumplir la función de hospital general.
  • Creación de un ente público que se dedique a la promoción nacional e internacional de Talavera, gestionado por profesionales.

Valores catastrales

  • Que el Ayuntamiento revise a la baja el valor catastral (debido a la bajada de los precios de los inmuebles).
  • Que el Ayuntamiento no cobre los impuestos municipales a los inmuebles construidos hasta que estos sean vendido, para no gravar más los costes para las empresas en dificultades.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído