LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Bob Maltman.

Afincada en la provincia de Toledo, va dirigida a los establecimiento de restauración

clipping

La empresa Cerveza SAGRA irrumpe en el mercado con un tipo de cerveza totalmente artesanal

La inversión ha sido de un millón de euros, y esperan vender 400.000 botellas de todos los tipo que fabrican

Redacción, 15 de marzo de 2011 a las 18:33
Cerveza Sagra./>

Cerveza Sagra.

  • Cerveza Sagra.

El pasado primero de mazo de 2011, la empresa Cerveza SAGRA ha comenzado a distribuir su nueva cerveza artesanal de Toledo: SAGRA Cerveza Castellana.

Fuentes de la empresa aseguran que en tan solo un mes, Cerveza SAGRA ha llegado a más de cien establecimientos de la provincia de Toledo y Comunidad de Madrid. Esta marca de cerveza surgen con la idea, explica el fabricante, "de cambiar el concepto de cerveza en España. Se ha elaborado un producto con un sabor 100% castellano y, con ello, se pone en el marcado, especialmente dirigido al gastronómico, un productos hasta ahora inexistente.

Cerveza SAGRA surge con la etiqueta Premium (en formatos de 33 y 50 centilitros). Es una cerveza rubia de alta fermentación con gusto y aroma a frutas. SAGRA se elabora de forma artesanal, utilizando malta de cebada de Castilla La Mancha. A diferencia de la cerveza industrial, SAGRA utiliza 100% malta de cebada y no añade aditivos químicos abrillantadores o estabilizadores de espuma. Por tanto, se trata de un producto artesanal y con una mayor proporción de malta en su composición, se explica en la nota de prensa emitida.

SAGRA ha elegido el canal del vino como el medio más odóneo para tratar de implantarla en la industria dedicada a la restauración. El producto lo está distribuyendo en la provincia de Toledo, R Verde S.L. y en la Comunidad de Madrid, PIFEMA S.L.

Según explica Carlos García, responsable de la distribución de esta marca "la selección de distribuidor ha sido y será fundamental, ya que debemos asegurarnos que nuestro producto llegará a aquellos establecimientos que tengan vinculación con la gastronomía. Nuestro producto no es comparable a la cerveza industrial, sino que tiene más similitudes con el mundo del vino que con ésta".

Cervecero
La empresa está dirigida por jóvenes emprendedores que han apostado por este segmento de mercado en España y que cuentan con la experiencia internacional del maestro cervecero Bob Maltman, que ha conjugado dos conceptos: cerveza de calidad y sabor 100% castellano.
En propias palabras de Bob "No dudé en apostar por este proyecto que Cerveza SAGRA me ofreció, y rápidamente dejé Estados Unidos de Norteamérica y México dónde me encontraba trabajando. España es un país con muchas posibilidades de mercado en este tipo de producto y nos encontrábamos ante un escenario perfecto para poder realizar una fusión de cerveza de gran calidad y adaptada al público más castellano".


Inversión
Tras una inversión de más de 1 millón de €, el objetivo de venta de cerveza SAGRA para este año
es de más de 400.000 botellas entre todos sus tipos. De momento sale al mercado con Premium y
en un breve plazo estarán listas las versiones Pilsner, Tostada y Negra. Al igual, el objetivo es
realizar lanzamientos estacionales de cervezas especiales vestidas en botellas de cava, y más
enfocadas al canal restauración, tales como cervezas de Invierno o de postres (Chocolate y
Vainilla).

 

 



facebook

Noticias que le recomienda el Director
    [an error occurred while processing the directive]
Los mejores videos
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000