LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Noticias Talavera

De la mano de los comunista de IU

clipping

La Plataforma del Tajo de Talavera viaja a Bruselas para pedir al Parlamento Europeo que se cumpla el Plan de Cuenca

Un portavoz de la asociación anuncia conflictos en lugar de paz

Juan Tena, 18 de junio de 2012 a las 12:27
José María Domínguez, Miguel Ángel Sánchez y Miguel Méndez.

José María Domínguez, Miguel Ángel Sánchez y Miguel Méndez.

La Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina, junto a representantes de IU de la ciudad, se han desplazado hoy lunes 18 de junio a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para llevar una serie de quejas acerca del incumplimiento del Plan de la Cuenca del Tajo.

En conferencia de prensa, uno de los portavoces de la Plataforma, Miguel Ángel Sánchez, ha señalado que "verdaderamente quienes van a Bruselas son Talavera y el río, porque nosotros representamos a todos los grupos que integran la Plataforma, para defender a este Tajo que se encuentra abandonado de la mano de Dios, gobierne quien gobierne".

Sánchez ha recalcado que se va a exponer la situación por la que atraviesa en estos momentos "bajo una serie de incumplimientos de la Directiva Marco para que el Tajo alcance el buen estado ecológico".

Seguidamente, ha subrayado que las pretensiones del viaje no son otras que "analizar la situación" para la elaboración del nuevo borrador del citado Plan y de esta manera, "meter presión para que este documento se ajuste a los intereses de Talavera y no de los trasvases", ha enfatizado.

En la comparecencia, Sánchez ha indicado que se va "poner sobre la mesa el incumplimiento de los costes que tiene el trasvase Tajo-Segura, que se quedan en subvenciones para trasvasar agua gratis".

También, ha añadido que se solicitará que se vigile a España con "lupa" para el desarrollo del Plan y la Directiva Marco, ya que no van a permitir "más trampas en este sentido".
Así, ha precisado que la Plataforma acude de la mano de los comunistas talaverano de Izquierda Unida pero sin tener "ningún tipo de color político y por el contrario sí con una bandera de Talavera en defensa del Tajo".

La delegación que viajará a Bruselas está compuesta por Miguel Ángel Sánchez y Soledad Gallego de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez y el coordinador local y concejal de IU en Talavera, José Mª Domínguez. Irán acompañados de una periodista local, Nuria Nieto, corresponsal de Efe en Talavera.

Agenda
Las reuniones que esta delegación mantendrá en Brusela son, hoy lunes con David Lowe, funcionario Jefe del Secretariado de la Comisión de Peticiones; después habrá una reunión con algún eurodiputado del Grupo Socialista europeo y, por último, serán recibidos por el vicepresidente de la Comisión de Peticiones y eurodiputado de IU, Willy Meyer.

El 19 de junio mantendrán una reunión con la presidenta de la Comisión de Peticiones, Erminia Mazzoni a la que se le hará entrega de la documentación y el informe que registraremos en la Comisión.

Asimismo aprovecharan el viaje, según informa IU, para informar "a algún miembro competente del proyecto de recuperación de riberas del Tajo que en su día presentó la Plataforma" (sic).

Anuncio de conflictos
No obstante, ha recordado que a partir de ahora, "hay que tener cuidado con Talavera porque habrá conflictos en vez de paz, puesto que hasta ahora hemos sido muy mansos aunque la vamos a montar y no tardando mucho".

Por su parte, otro de los portavoces de la Plataforma, Miguel Méndez, ha señalado que este viaje supone mantener el cumplimiento de los seis puntos que todos los integrantes asumieron en su día, entre los que ha destacado establecer el Plan de Cuenca.

De otro lado, el coordinador local de IU en Talavera, José María Domínguez, ha dicho que desde el lunes hasta el miércoles mantendrán varias reuniones de trabajo con europarlamentarios tanto de IU como del PSOE y el PP, para dentro de una "pluralidad" transmitir las inquietudes que existen en torno a este asunto.

20J
En otro orden de cosas, Méndez ha avanzado que para el próximo 20 de junio se va realizar una exposición histórica de fotografías sobre los regadíos de Talavera, en la que se pretende dar a conocer cómo se hicieron y la gran riqueza que supuso para la zona de Talavera y pueblos como Alberche o Talavera la Nueva.

Las fotos pertenecen a la época que discurre entre los decenios 1940 y 1950 y se haráen el Centro Cultural Rafael Morales, lugar en el que el mismo día se entregarán los premios 'Padre Tajo'.

 



facebook

Los mejores videos
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000