De entre los 14 primeros, siete se presentan por primera vez

El PSOE de Talavera da a conocer su candidatura para unas elecciones cargadas de incertidumbres

Esta será la última convocatoria de Rivas

El PSOE de Talavera da a conocer su candidatura para unas elecciones cargadas de incertidumbres
José Francisco Rivas (izda) y José Miguel Camacho. J. Peña.

La presentación oficial de la candidatura será el jueves 14 de abril a la 20 horas en un lugar emblemático para Rivas. Se trata del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Antonio Castro, más conocido como Maestría

El secretario general del PSOE local, José Miguel Camacho Sánchez y el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas dieron a conocer ayer 7 de abril de 2011 la candidatura con la que Rivas se presentará a la reelección.

Camacho dijo en conferencia de prensa que «hoy cumplimos un trámite estatuario que es la aprobación de la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011. El secretario general y senador agradeció el trabajo que han venido realizando hasta ahora.
las personas que dejarán a partir de 22 de mayo las responsabilidades en el grupo municipal.

El senador explicó que los responsable de la elaboración de la candidatura a la alcaldía de Talavera habían sido el actual alcalde y candidato y él, como secretario general de los socialista de Talavera de la Reina. Ha sido un trabajo, aseguró, «entre los dos, sencillo, con una parte complicada que es la de los descarte, pero a la vez fácil porque los compañeros que van a dejar esa responsabilidad lo único que nos han dado ha sido facilidades para ello».

Equipo renovado
Conformamos un equipo nuevo, con una renovado que en los puestos que en estos momentos conforman el equipo municipal, que es de 14 personas, llega hasta el 50 por ciento, , aseguró el secretario general. «No hablo de toda la candidatura, de los 25», sino de los 14 primeros. En la candidatura, subrayó Camacho, «hay militantes del partido socialista y gente que no es militante».

El actual Alcalde y número uno en la candidatura, José Francisco Rivas, dijo que este paso era probablemente el más decisivo y determinante que se pueda dar en política, junto con el que «yo di de forma individual a la hora de aceptar encabezar la candidatura de mi partido en estas elecciones municipales de 2011».

Preparados
Es un segundo paso, decisivo y determinante, dijo Rivas, es poder decir como ahora, que estamos preparados para abordar «con ilusión, con empeño, con pasión y con esmero también, este reto electoral, difícil, complicado, cargado de incertidumbres, el próximo 22 de mayo».

La elaboración de la candidatura, explicó Rivas, «no es fácil, porque se trata de sentimientos, afectos y, evidentemente, de gente muy comprometida e implicada con este proyecto». A quien hasta el 10 de junio va a estar en las responsabilidades de gobierno, «gracias por lo hecho, y hasta pronto, y a quienes se incorporan, bien venidos», enfatizo Rivas.

La dificulta que siempre suponer formar una lista queda, en este caso, simplificada, y «amortiguado el sentimiento porque dispongo de prácticamente toda la autonomía y libertad para decidir quienes y en qué lugar». «Y por otro lado – explica Rivas – una candidatura que debe contar con un grupo de personas que suponen el mantenimiento de un proyecto que se prolonga en el tiempo y que encontró una senda reconocida, entendida y apoyada por la ciudadanía y, por tanto, ha de seguir sosteniéndose este proyecto de continuidad a partir de 22 de mayo si los ciudadanos así lo quieren»..

Si catecismo ideológico
Rivas dijo que una vez hubo asumido la responsabilidad de presentarse a la reelección, «yo había pensado que en el tercer mandato, era el último, y por tanto mi ilusión era concluir mi período político local con el mayor número de personas con las que empecé en 1999», producto de una visión romántica, quizá, dijo. «Pero esto ya no es así y, por tanto, ahora lo que si he asumido es el compromiso de preparar una nueva candidatura», subrayó.

El candidato a la reelección a la alcaldía explico que para confeccionar la lista no había «establecido un catecismo ideológico». Ni puede ser, aseguró. El momento actual, como también «lo consideré en 1999, lo que precisa es de idealismo social. Es una manera de ver, de entender, en este caso, la sociedad y mi ciudad . Y por ello en la candidatura hay gente afiliada, gente militante, simpatizante y gente que no tiene nada que ver con el PSOE, pero sí que comparten inquietud por hacer lo mejor que humanamente le sea posible por nuestra ciudad y por nuestra gente».

Última cita municipal
Rivas anunció que estas elecciones municipales, de mayo de 2001, son las últimas a las que se presenta: «Este es mi último reto electoral municipal. Concluyo aquí mis responsabilidades municipales. No habrá más momento para la reflexión, ni más momentos para la duda», aseguró.

En cuanto a algunas de las personas que se incorporar a la lista dijo que, por ejemplo, Ana Ballesteros Jiménez es talaverana, abogada, deportista y no está afiliada al PSOE. Agustina García es secretaria de Juventudes Socialista de Talavera. Flora Bellón es aogada vinculada profesionalmente a UGT, y tampoco es militante socialista, y Sergio de la Llave Martín es historiador e independiente.

La presentación oficial de la candidatura será el jueves 14 de abril a la 20 horas en un lugar emblemático para Rivas. Se trata del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Antonio Castro, más conocido como «Maestría».

Candidatura

1. José Francisco Rivas Cid
2. Ana Ballesteros Jiménez
3. Carlos Gil Sanz
4. Agustina García Elez
5. Carlos Ángel Devia
6. María Belén Flores Sánchez
7. Miguel Ángel Perantón García
8. Rosa María Bello Blasco
9. José Gutiérrez Muñoz
10. Flora Bellón Aguilera
11. Luis Manuel Flores Díaz
12. Montserrat Muro Martín
13. David Gómez Arroyo
14. Maribel Gil García
15. Sergio de la Llave Muñoz
16. Verónica Gutiérrez López
17. Juan José Zaragoza Martínez
18. Marina Sánchez Fuentes
19. Pedro Molina Navas
20. Mirella Gómez Muñoz
21. Manuel Oliva González
22. Ana Isabel Serrano Gutiérrez
23. Victoriano González González
24. María Luisa Araujo Chamorro
25. José Miguel Camacho Sánchez

Suplentes

Diego Elez Fernández
Monserrat Rodríguez Soria
José Carlos Martín González

No repiten los actuales concejales, Tirso Lumbreras; María de los Ángeles García Gómez; Carlos del Rivero Lesmes; Carolina Cuesta Piñuela; María Jesús Pérez Lozano; Belen Flores Sanchez y Raquel Vetas Rueda , que ira en la candidatura de José María Barreda a las elecciones regionales de Castilla-La Mancha.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído