LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Noticias Talavera

Inicialmente afectará al transporte

clipping

El ayuntamiento de Talavera inicia la tramitación para crear un área metropolitana

El propósito es materializar el proyecto en los próximos cuatro años

Redacción, 25 de agosto de 2011 a las 18:40

Jaime Ramos.

Jaime Ramos.

E.M.

El viceportavoz del gobierno local en el ayuntamiento de Talavera, Jaime Ramos, ha anunciado que la junta de gobierno local ha acordado iniciar los trámites para la creación de un área metropolitana de Talavera de la Reina y su comarca; algo que el Partido Popular ya pidio en el anterior período de administración municipal.

El viceportavoz recordó que después de que se llevara hablando del área metropolitana desde hace diez años y que el gobierno local anterior no hiciese nada, "ya era hora de que empezáramos a andar, porque si no, no hacemos el camino". Ahora, por lo tanto, se trata, explica Ramos, de hablar con la consejería de Fomento, con la dirección general de Administración Local, y con Diputación de Toledo para que en sus presupuesto incluya una partida destinada al desarrollo de este proyecto, y sea una realidad en los próximos cuatro años.

El área metropolitana de Talavera de la Reina y su comarca será, inicialmetne, de transporte, de modo que los autobuses urbanos puedan prestar servicio interubanos en un radio de etre 10 y 12 kilómetros. De ese modo será posible dar servicios a urbanizaciones próximas al municipio que lo están demandado, explico Ramos.

El gobierno local no pretende, según el viceportavoz, que este Área se ocupe solamente del transporte interurbano, sino que dentro de los objetivos que se han marcado estarían las comunicaciones, el abastecimiento de agua, y el saneamiento y depuración de aguas. También está dentro del proyecto la gestión de servicios comunes, en lo que según Ramos ya se ha avanzado algo, como por ejemplo con el Consorcio de Servicios Medioambientales de la provincia de Toledo. Y en urbanismo se trataría de evitar que el desarrollo urbanístico de una población limítrofe pueda condicionar a las otras poblaciones.

 

 

 



facebook

Los mejores videos
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000