Batasuna se reúne y la blogocosa se mosquea

Parece bastante indudable que uno de los temas alrededor de los cuales va a girar la actualidad en las próximas semanas es el «Congreso Nacional» que la rama de ETA llamada Batasuna pretende celebrar (¿perpetrar?) en Bilbao. Por supuesto, los bloggers están empezando a opinar al respecto.

Ayer lo hicieron ya Gustavo de Arístegui, calificando muy acertadamente el evento como el Congreso del Terror, y Manuel Segura, que hace un no menos acertado resumen de la situación del que no podemos resistir la tentación de extraer un párrafo para su solaz y disfrute:

Lo que ocurre, a todo esto, es que el brazo político de ETA se ha pasado buena parte de su existencia partiéndose de risa ante las mismísimas narices del sistema judicial y ahora no iba a ser menos.

También ayer Félix Madero trató el tema y se refiere de forma especialmente dura a la reacción, la falta de reacción cabría decir, del Gobierno y su Presidente ante este tema:

Ingenuamente piensa uno que cuando a un presidente del Gobierno se le pregunta por el acto que la ilegal Batasuna quiere hacer, la respuesta no sea otra que esta: “Que se cumpla la ley”. Pero en este momento la ley no se cumple.

No es que no tenga razón, pero llama la atención que que nos sorprendamos tanto después de lo que pasó con el Partido Comunista de las Tierras Vascas.

Otros dos bloggers que tratan el tema de forma interesante son Órdago en Criterio (difícil decir tanto en tan poco espacio, eso sí que es Internet) y Jorge Marsá en su Pizarra, que también llama la atención sobre lo difícil que lo tienen otros para ejercitar ese derecho de reunión por el que tanto se preocupa, ahora, Zapatero:

Es casi tradición, desde hace un cuarto de siglo, que quienes no se pliegan al ideario nacionalista encuentren en muchas ocasiones notables dificultades para ejercer el derecho de reunión en el País Vasco. Los chicos de Batasuna llevan años tratando de limitar, con bastante éxito, el derecho de reunión de quienes no piensan como ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído