Censura en la Red

(EFE).- La censura china podría aumentar en la Red. El motivo es que el Gobierno Chino está considerando obligar mediante la ley a que los autores de bitácoras on line en el país a que se registren con su nombre real y firmen sus blogs con él.

Según publica el diario The Information Times de Cantón (sur) los servidores de blogs podrían obligar a los bitacoreros a dar su nombre real, el número de su documento de identidad, su número de teléfono y la dirección electrónica.

La medida buscaría «fortalecer la gestión del sector y acabar con infracciones tales como la revelación de secretos o la intromisión en la intimidad», según autoridades citadas por el diario ‘South China Morning Post’.

De momento no hay una decisión oficial en este sentido, según ha señalado la institución reguladora de la Red en el país, ISC Internet Society of China, no obstante aseguró que un sistema de nombre reales podría ser inevitable.

Según Huang Chengqing, secretario general de ISC:

«Prohibir a los blogueros que firmen con seudónimo sería necesario para estandarizar y desarrollar el sector de los blogs».

Las prensa asegura que una delegación de ISC está ya en conversaciones con servidores de blogs chinos (liderados por empresas como Bokee y Sina) para ver de qué forma poner en práctica la obligación y los efectos que tendría.

China es el segundo país en número de internautas, con 123 millones, y se calcula que hay unos 34 millones de blogs en el país, algunos de ellos convertidos en los más leídos del planeta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído