Google revela el ingenio inventivo de las celebridades

Google revela el ingenio inventivo de las celebridades

(EFE)-. Pese a estar volcados en la actividad que les hizo famosos, muchos políticos, músicos o actores tuvieron el ingenio y el tiempo suficiente como para inventar extraños aparatos o artilugios. Además, tuvieron la precaución de ir al registro para patentarlos. Todos estos datos han salido ahora a la luz gracias a una nueva herramienta de Google, la Google Patent.

El considerado por muchos como mejor actor de todos los tiempos y máximo representante del «método», Marlon Brando tenía una pasión oculta, la percusión, que le llevó a tomar lecciones del legendario Tito Puente durante su juventud.

Así nació el dispositivo para tensar el ‘bongo’, una invención que patentó en 2002, apenas dos años antes de su muerte.

Gracias a esta aplicación de Google, que todavía se encuentra en fase de pruebas, cualquier internauta puede acceder, con un solo click, a todas las patentes registradas en la Oficina de Patentes y Registradas de EEUU, desde 1790 hasta la actualidad.

DESDE MICHAEL JACSON A ZEPPO MARX

Con Google Patent podrán descubrir el lado más creativo de ilustres inventores estadounidenses, como Abraham Lincoln, Michael Jacson, Jamie Lee Curtis o Zeppo Marx, rebuscando entre las más de siete millones de patentes archivadas.

En el caso de Michael Jackson, su invención está muy relacionada con su actividad artística, la música, y su seña de identidad, el baile. Jackson diseñó y patentó en 1993 unos zapatos que le permitían crear una «ilusión antigravitatoria» para desplegar sobre el escenario el montaje de su espectáculo ‘Moonwalker’ (caminante lunar), en el que simulaba bailar sin gravedad.

Ingenio le sobraba también a Abraham Lincoln, el presidente número 16 de EEUU, que pasó a la historia como el dirigente que logró restaurar la unidad federal de la nación al vencer a los Estados Confederados y por terminar con la esclavitud.

Con el número 6.469, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas guarda los diseños de su creación, un aparato en forma de cráneo que servía para liberar a los barcos cuando se quedaban atrapados en bancos de arena.

SE LO TENÍA CALLADO

El menos conocido de los Hermanos Marx, Zeppo, poseía un gran talento para el mundo de la mecánica y en 1941 fundó la empresa Marman Products, dedicada al diseño de material armamentístico para el Ejército estadounidense durante la II Guerra Mundial.

Las argollas con las que se sujetó al ‘Enola Gay’ a ‘Little Boy’, la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, fueron un diseño suyo y se construyeron en sus fábricas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído