Las empresas españoles no aprovechan el potencial de internet

(EFE)-. El 43% de las compañías españolas de más de diez empleados disponen de un sitio web, cifra bastante alejada de la media comunitaria, que se sitúa en el 61%, y aún más de las que se registran en países como Suecia (85%) y Dinamarca (82%).

Por otro lado, también según los datos del Eurostat (oficina de estadística comunitaria ), las empresas españolas figuran en el penúltimo lugar en cuanto al uso del comercio electrónico, pues únicamente cuatro de cada cien efectúan compras a través de Internet y sólo tres de cada cien vende sus productos en línea.

Solo Letonia (un 1% en ambos casos) figura por debajo de España (que tiene unas cifras iguales a Italia), mientras que la media de los Veinticinco se sitúa en el 24% para las compras y en el 12% para las ventas.

INTERACCIÓN CON LA RED

Por otra parte, el 31% de las empresas españolas utiliza intranets y redes informáticas internas, porcentaje tres puntos inferior a la media europea. España también figura por debajo de la media europea en la integración de los procesos de negocio en redes informáticas, con un porcentaje del 26% de sus empresas, frente al 34% de la Unión Europea.

Según el informe hecho público por Eurostat, prácticamente todas las empresas europeas tienen ya acceso a Internet, por lo que el desafío consiste, a partir de ahora, en aprovechar mejor esas conexiones y aumentar la utilización de sitios web propios por parte de las empresas.

Los datos de Eurostat se refieren a 2005 y no incluyen aún a Rumanía y Bulgaria, que ingresaron en la UE el pasado día 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído