Los proveedores de internet suministran el 77% de la velocidad real ofertada

(Agencias)-. La Asociación de Internautas ha presentado su V Estudio sobre velocidad en internet, que refleja la velocidad real que ofrecen los proveedores tanto de RTC como de banda ancha. El estudio muestra grandes diferencias entre la velocidad real de los distintos operadores entre sí y también entre ésta y la velocidad nominal prometida.

En tecnología ADSL, se ha tomado como medida la oferta básica de referencia (1024 Kbps). Según el estudio Ya.Com obtiene la media diaria más baja con 425,48 Kbps, es decir, un 42% de la velocidad nominal ofertada.

Jazztel, con un 50% alcanza un promedio diario de 507 Kbps, mientras que Orange ronda el 71% con 729 Kbps y Telefónica ofrece 849 Kbps un 83%. El cable roza el 65% de su oferta básica.

EL MÁS ESTABLE

El estudio muestra que Telefónica es el operador más estable y con mayor velocidad en relación a lo ofertado. En cuanto a conclusiones globales, la media de las velocidades efectivas ofrecidas por los operadores de ADSL es del 77,5% de la velocidad nominal, frente al 64,5% del operador de cable ONO.

A este respecto, es necesario señalar que en el acceso a internet por cable los usuarios comparten infraestructura, lo que redunda negativamente en la velocidad media cuando las inversiones no crecen en línea con el aumento de clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído