China: 137 millones de interautas

China: 137 millones de interautas

(Europe Press)-. Según informa el Centro de Información de la Red de Internet en China, el número de usuarios de Internet aumentó 23,4 por ciento para representar al 10,5 por ciento de la población del país. Con este espectacular aumento en 2005, en el Gigante Asiático hay 137 millones de personas conectadas.

Los usuarios de banda ancha superaron los 100 millones por primera vez al llegar a 104 millones o 75,9 por ciento de todos los usuarios de Internet. Otros 17 millones de chinos usan Internet a través de sus teléfonos móviles, lo que representa el 12,4 por ciento de la población en Internet.

LA LETANÍA DEL MÓVIL

Los altos costes y la baja velocidad son los factores principales que evitan que más usuarios de Internet lo utilicen en aparatos móviles.

Además señala que la mayor parte de los usuarios de Internet en China son hombres, 58,3 por ciento del total. El informe muestra una gran disparidad entre las áreas urbanas y rurales en el uso de Internet pues en las ciudades se usa 6,5 veces más que en el campo.

La falta de conocimiento de las computadoras y de Internet, así como el acceso inadecuado a equipo y redes siguen siendo las mayores dificultades para quienes no usan Internet, según el informe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído