De “estrella” en la Red da el salto al séptimo arte

De “estrella” en la Red da el salto al séptimo arte

(EFE)-. Xiao Pang, apodo con el que se conoce al adolescente chino cuya oronda y graciosa imagen ha sido enviada en millones de correos electrónicos por todo el mundo, ha aprovechado su fama para dar el salto al cine.

Según la revista ‘Beijing Review’, Xiao Pang (cuyo verdadero nombre nunca ha sido revelado) encarnará al emperador Liu Shan en una nueva adaptación cinematográfica de ‘El romance de los Tres Reinos’, uno de los mayores clásicos de la literatura china.

DE LA GASOLINERA A LA FAMA

Xiao Pang, un trabajador de gasolinera en Shanghai, se convirtió en una de las imágenes más familiares de Internet cuando alguien usó su foto hace tres años para hacer carteles paródicos de películas (como ‘Titanic’ o ‘Brokeback Mountain’, entre muchas otras) o famosas obras de arte, como la Mona Lisa.

Hoy en día hay cientos de estas fotos, y es sin duda el chino más reconocible por los internautas, sólo igualado por los ‘Backdorm Boys’ (dos estudiantes chinos que imitan a los Backstreet Boys y otros cantantes famosos a través de los vídeos de YouTube).

TOQUE DE PERSONALIDAD

El propio Xiao Pang al conocer la noticia declaró que

Hace sólo unos meses era un empleado normal, y nunca pensé que algún día tendría la oportunidad de trabajar con Andy Lau.

Añadió que no descarta continuar en el «show business» si las críticas sobre su papel imperial son positivas. Hace unos meses, el joven, que se define como «algo tímido», ya adelantó que su sueño era ser estrella del cine, como su ídolo el actor estadounidense Jim Carrey.

Los productores señalaron que habían elegido a Xiao Pang porque pensaron que su presencia añadiría un toque cómico que se adaptaría muy bien al proyecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído