Aparcar con el móvil ya no es ciencia ficción

(PD/Agencias).- El sistema WISP permite buscar plaza de aparcamiento a través de GPS, de modo gráfico, navegando por mapas o buscando el nombre concreto de la calle.

La empresa española Galeon Software acaba de lanzar el Wireless Intelligent Systems for Parking (WISP), un sistema que permite buscar plazas de aparcamiento, reservar una mientras se llega al párking y pagar por el tiempo exacto utilizado, a través del teléfono móvil.

En Estados Unidos, el Ayuntamiento de San Francisco ya ha comprobado la eficacia del sistema y está ultimando su puesta en marcha para el próximo mes de marzo.

El sistema WISP permite buscar plaza de aparcamiento a través de GPS, de modo gráfico, navegando por mapas o buscando el nombre concreto de la calle. Asimismo, el usuario puede disponer de información detallada de las tarifas de los distintos aparcamientos y saber previamente cuánto le va a costar el tiempo estimado de estacionamiento.

El sistema les permitirá tener información, en tiempo real, de la disponibilidad de plazas destinadas a «Carga y Descarga» de una zona concreta. Y en caso de que las plazas estén ocupadas, podrán saber el tiempo estimado que resta para que queden nuevamente libres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído