El número de internautas en España aumenta un 8%

(PD/Agencias).- Poco a poco España se va acercando a la media europea en número de internautas. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística sitúan en el 48% de la población que navega por la red. La media europea está en el 54%.

Esto supone un incremento de 8 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior (primer semestre de 2005.

Casi el mismo incremento (7 puntos) se ha dado en el porcentaje de hogares conectados, que son el 39 por ciento (5,6 millones). En tres de cada cuatro viviendas la conexión es de banda ancha. Mientras que en la Unión Europea es en una de cada tres.

Los madrileños (58,6 por ciento), los baleares (54,4), los catalanes (53,2), los ceutíes (51,3) y los navarros (50,2) son los que más se conectan. Las autonomías con menor número de usuarios de la red son Extremadura (34,5 por ciento), Castilla-La Mancha (40), Melilla (41,5), Galicia (41,9) y Andalucía (42).

Varón, joven y estudiante
El perfil del internauta español es el de un varón (el 58 por ciento; mujeres el 50), joven (de 16 a 24 años el 87 por ciento) y estudiante (93). En la UE también predominan en número los hombres (54 por ciento) sobre las féminas (43). Entre los más jóvenes las diferencias por países son llamativas.

Por ejemplo, en Suecia son el 89 por ciento, y en Grecia el 27. Lo que más buscan los internautas españoles es información sobre bienes o servicios.
El comercio electrónico es una de las asignaturas pendientes, según el INE. Sólo compran por este medio un 10 por ciento de los españoles de 16 a 74 años (3,38 millones).

La media en la UE es del 21 por ciento. La mayoría no se han estrenado en las tiendas «on line» porque prefieren las compras presenciales. Otros obstáculos son la preocupación por la seguridad, dar el número de tarjeta de crédito, y por la privacidad (indicar los datos personales). Seis de cada diez porque no lo han necesitado.

Los productos más adquiridos son los relacionados con viajes (61 por ciento), entradas para espectáculos (36) y libros, revistas, periódicos y material de aprendizaje (23).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído