Los hackers de MySpace evitan la cárcel

Dos jóvenes neoyorquinos que desarrollaron un programa que registraba las sesiones de los usuarios de MySpace han llegado a un acuerdo con los fiscales para no tener que ingresar en prisión.

Shaun Harrison, de 19 años, y Saverio Mondelli, de 20, residen en Suffolk County, en Nueva York. Fueron los responsables de desarrollar la aplicación que permitía a cualquiera conocer la identidad de los ususarios de la popular red social de MySpace mediante el registro de las direcciones de correo electrónico e IPs de esos usuarios. Los fiscales afirman que esta utilidad podría haber sido utilizada para acosar a estos usuarios.

Cuando MySpace detectó el código, les mandó una carta de cese de actividades. Sin embargo, en lugar de pararse ahí, esta pareja pensó que quizás podrían conseguir una «tarifa de consultoría» de 150.000 dólares que News Corp, el propietario de MySpace, debería pagarles para que dejaran de utilizar el código.

Pero en lugar de eso, fueron arrestados el pasado mes de mayo cuando volaban a Los Angeles para recoger el dinero que creían que habían acordado con la firma. En vez de recibir el cheque, en la reunión se presentaron varios agentes del Servicio Secreto de paisano, además de investigadores del fiscal del distrito.

Al enfrentarse a una sentencia de cárcel, la petición de Harrison y Mondelli trataba de conseguir a un acuerdo si prometían limitar su acceso a ordenadores. Ahora tendrán tan sólo una dirección de correo cada uno, además de tener que cumplir con 160 horas de servicios a la comunidad y de pagar 13.500 dólares a MySpace como compensación por las molestias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído