Muere un joven por usar su ordenador portátil… mientras conducía

(PD)-. Usar el ordenador portátil y conducir un coche son acciones que nunca deberían de usarse en la misma frase con el mismo sujeto. Y esto es lo que al parecer hacía un joven de 28 años cuando chocó frontalmente contra otro vehículo y murió en la colisión.

Según informó la CBS, tras el accidente que se produjo porque el conductor acabó en el sentido prohibido de una carretera norteamericana dentro del coche encontraron un portátil aún encendido. El conductor había muerto.

Este suceso tuvo lugar, precisamente el mismo día en que la policía del Reino Unido ha vuelto a advertir del peligro de usar los teléfonos móviles en los coches, ya que pueden suponer una distracción fatal.

Ahora y a tenor de esta noticia, si seguimos padeciendo esta tecnificación masiva de nuestras vidas, pronto se incluirán alertas como “si chateas no conduzcas”.

Pero lo cierto es que nadie sabe qué le pudo pasar al conductor hasta que todo el asunto se aclare. Lo cierto es que el portátil puede haber sido la causa clara de una hipotética distracción, pero las mismas distracciones pueden producirse por los móviles, los GPS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído