Microsoft hace valer `su voz´ en el terreno de la tecnología

(EFE)-. Una semana después de recibir una multa de 1.500 millones de dólares por infringir la patente del formato de audio MP3, un juez federal decidió a favor de Microsoft en una disputa relacionada con la tecnología de reconocimiento de voz.

El juez de San Diego (California) Rudi Brester desestimó la demanda interpuesta por Alcatel-Lucent, la compañía fabricante de equipos de telecomunicaciones que la semana pasada salió victoriosa frente a Microsoft.

Alcatel-Lucent dijo a través de una portavoz que planea apelar esta sentencia y que confía en que el caso tenga éxito.

Tom Burt, representante legal de Microsoft, señaló por su parte que

La decisión reafirma su confianza en que una vez que existe una revisión judicial en estos complejos casos de patentes, estas demandas de Alcatel-Lucent no se sostendrán.

MULTA MILLONARIA POR VENTAS MILLONARIAS

Un jurado federal de San Diego multó la semana pasada a Microsoft con más de 1.500 millones de dólares por violar dos patentes relacionadas con la conversión del formato de audio MP3, propiedad de Alcatel-Lucent.

Lo elevado de la cantidad, la más alta fijada en EEUU en un caso de patentes, se explica porque tiene en cuenta el número de ordenadores personales con el sistema operativo Windows que se han vendido en todo el mundo desde mayo del 2003.

Más allá de las implicaciones de este caso para Microsoft (que anunció que apelará para tratar de revocarlo), se trata de un veredicto que podría tener grandes implicaciones en la industria dado lo extendido del MP3.

Este formato, el método de distribución de música más utilizado, permite a los usuarios escuchar audio en ordenadores, teléfonos y otros artículos portátiles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído