Hablar en los juegos, cada vez más cerca

GDC 2007 – La comunicación con voz en los juegos es el siguiente gran paso de este mercado. Y no nos referimos a unas decenas de jugadores simultáneamente, algo que ya era posible desde hace tiempo: el mercado se está preparando para mundos virtuales llenos de gente con ganas de ‘hablar’ en la red.

La empresa ViVox ha mostrado en la feria de desarrolladores de juegos más importante del mundo una implementación del sistema que han desarrollado en sus propios servidores. Esto permite a los desarrolladores del juego no tener que preocuparse por este costoso apartado. En lugar de eso pueden encargarle esa parte a una solución ya disponible como la que propone Vivox.

Vivox anunció que esta plataforma ya está disponible en dos de los juegos con ‘comunicaciones masivas’ de plena actualidad: EVE:Online y Second Life.

Lo que parece aún más interesante para un buen montón de jugadores ‘solitarios’ es el hecho de que pueden estar presentes en un juego sin estarlo realmente. Sí, habéis leído bien. Vivox da soporte a varias características muy interesantes en EVE:Online, incluyendo la posibilidad de usar un teléfono móvil para llamar a un amigo que esté jugando al juego, y recibiendo mensajes que informen de las transacciones que se realizan en el juego en ese momento.

El segundo juego del que anunciaron soporte hoy fue Second Life, un sitio en el que algunos de nuestros redactores pasan su tiempo bebiendo cerveza virtual al mismo tiempo que beben una real. (No es el caso, [N. del Ed.])

La forma de funcionamiento del sistema en Second Life es ligeramente distinta a EVE. El sonido se sitúa en tres dimensiones, envolviendo al jugador con diferentes niveles de voces de personajes, y el software permite incluso modificar la voz con las llamadas voicefonts.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído