Dos teatros rusos interfieren en las llamadas a móviles

La ciudad de San Petersburgo parece ser pionera en el uso de mecanismos de intercepción de móviles: gracias a estos sistemas dos de sus teatros ya no tienen que preocuparse de que los espectadores puedan recibir llamadas: estas nunca llegarán.

Uno de los actores del teatro Alexandrinsky tuvo que decirle a uno de los miembros de la audiencia «¡apaga ese estúpido móvil y déjame terminar mi soliloquio!»

Aunque el equipo de intercepción de llamadas fue caro, su efectividad provocó que otro teatro de la ciudad – el Maly Drama – siguiera sus pasos.

Sergei Dmitryiv, director técnico del teatro Alexandrinsky, le comunicó a The Guardian «tengo colegas en Moscú que me están preguntando cómo se hace. Es fácil. Puedes comprar todo el equipo necesario en Internet».

Ahí está el problema: una página del Reino Unido, Globalgadgetuk.com, vende una gama completa de interceptores de llamadas de móviles – de dispositivos de mano a interceptores múltiples que permiten bloquear teléfonos 3G y terminales clásicas GSM.

Sin embargo, esta página tuvo que admitir que el regulador de redes inalámbricas del país, Ofcom, prohíbe el uso de este tipo de dispositivos. Así que no puede venderlo en ese país. Además tampoco puede venderlos ‘oficialmente’ a otros países de Europa, ya que no disponen del distintitivo CE que marca la aprobación de la Comunidad Europea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído