El 10% de los internautas británicos fue víctima de fraude on-line en 2006

Uno de cada 10 internautas británicos fue victima de fraude on-line el año pasado, perdiendo una media de 1.290 euros cada uno, según ha señalado una encuesta.

Muchos de estos usuarios de la Red no habían tomado las medidas de seguridad básicas y menos de la mitad sentían que eran los únicos responsables de su seguridad mientras usaban Internet. El 6% había sufrido el fraude mientras compraba on-line, el 4% experimentó un fraude general y el 3% fue objeto de un delito bancario o por medio de la tarjeta de crédito.

La encuesta, realizada a 2.400 personas, la ha hecho la firma británica de investigación de mercados YouGov para «Get safe on-line», una campaña lanzada conjuntamente por el Gobierno, la policía y empresas privadas. «Necesitamos que los usuarios tomen algunas precauciones básicas en el uso de internet cuando quieran realizar transacciones económicas, como no compartir sus detalles bancarios o contraseñas», dijo el ministro Pat McFadden.

Cerca de un cuarto de los internautas declaró que sus contraseñas de seguridad on-line eran las mismas, mientras que el 5% usaba una única para todos las webs.

«Si todos tenemos mucho cuidado en proteger nuestra información personal on-line, podemos reducir la mayoría de estas actividades delictivas. Nuestro mensaje es que cada uno de nosotros tiene que responsabilizarse de su propia seguridad en Internet» apuntó el ministro británico.

Por contrapartida, ayer fue lanzada una iniciativa que se llevará a cabo entre los días 28 de marzo y 10 de abril denominada «10 días contra el fraude online» que pretende concienciar a los usuarios sobre los riesgos del uso de Internet para realizar transacciones financieras y ayudar a instituciones a proteger a sus clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído