Microsoft sube de gigas a la 360

(PD/Agencias).- La compañía no cede el paso en la guerra de las consolas y anuncia que lanzará en abril una Xbox con 120 GB, más que suficiente para entrar en el negocio de las descargas de contenidos digitales a través de Internet.

Microsoft anunció este martes que va a comenzar a vender en Canadá y Estados Unidos una nueva versión de su consola Xbox 360, con un puerto de vídeo de alta definición (HDMI) y un disco duro de 120 Gigabytes, el triple que la versión más alta de la gama actual. Será a partir del 29 de abril y por un precio de 480 dólares (unos 360 euros).

La compañía asegura que el disco duro que incorpora esta nueva versión, que ha llamado Elite, tendrá suficiente espacio como para almacenar una completa librería de juegos de arcade, y miles de canciones además de programas y películas de alta definición descargados de la red… mediante el servicio Xbox LIVE, claro.

Y para que los propietarios de versiones anteriores de la consola no se queden descolgados del negocio, Microsoft promete también que el disco duro Elite se venderá por separado, por 180 dólares (unos 135 euros).

Este lanzamiento es sólo un paso más en la guerra que están librando los de Redmond contra la Wii de Nintendo y la PS3 de Sony, y que más que dominar el mercado de los videojuegos, busca controlar el salón de los consumidores y dominar así el acceso a los nuevos medios de distribución de contenidos de ocio digital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído