Siberia, el próximo Silicon Valley

(PD/Agencias).- El lugar que en otra época significaba el destierro para aquellos que se oponían a Stalin se está autoproclamando el nuevo Silicon Valley. Solo que allí hace un pelín más de frío.

Akademgorodok tiene uno de los mercados de trabajo más activos del mundo, ya que está reclutando a todo tipo de compañías tecnológicas para establecer allí oficinas.

Según CNN Money, ese es el lugar en el que las tecnológicas rusas están centrando todos sus recursos.

Se le llama Silicon Forest, y el crecimiento de la región es del 15% al año. Por el momento no hay grandes anuncios globales, pero puede que pronto haya noticias importantes, ya que al parecer Intel podría entrar a formar parte de los nuevos inquilinos.

Desde luego, hay un gran optimismo. El presidente Vladimir Putin también tomo nota de este hecho, y respaldó la inversión de 650 millones de dólares en un distrito de negocios tecnológicos de los cuales 100 millones están invertidos por el estado de cara a la construcción de infraestructuras.

Rusia tiene tantos graduados en tecnología y ciencia como India, y su población es mucho menor. En el artículo de CNN se cita a Steve Chase, presidente de Intel en Rusia, que dice que si hay algo difícil que hacer, dáselo a los americanos. Si tienes algo realmente difícil, encárgaselo a los indios. Y si el trabajo es imposible, dáselo a los rusos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído