Telefónica da un vuelco a sus tarifas de internet

(PD/Agencias).- Telefónica comenzó a aplicar el pasado miércoles su nuevo modelo tarifario de internet móvil de alta velocidad, destinado a incentivar la navegación entre sus clientes residenciales y empresariales.

Además de mejorar sus ingresos por tráfico de datos y de ofrecer una amplia gama de opciones más racional, el objetivo de esta «revolución» de precios persigue atraer a miles de usuarios ocasionales, que suelen mirar con lupa el importe de sus facturas a final de mes porque desconocen el coste del servicio.

Con la denominada «Tarifa Diaria», que no necesita ser contratada porque se aplica por defecto, los clientes de contrato ya pueden acceder a internet móvil de banda ancha desde su ordenador portátil (utilizando el módem USB o la tarjeta PCMCIA), PDA o celular a partir de 1 euro al día.

Este precio permite descargarse hasta 10 megas, que medidos en términos prácticos equivalen a 30.000 «messenger», seis mapas de Google Maps o quinientos correos sin anexos. Si el usuario supera este límite puede volver a contratar, también por 1 euro, otro bloque de 10 megas hasta cerrar un ciclo máximo de 10 euros.

Los clientes de prepago también pueden acogerse a esta tarifa en las mismas condiciones, aunque a un precio de 3 euros cada descarga de 10 megas y con un límite máximo de uso de 15 euros. Según Telefónica, la «Tarifa Diaria» supone una rebaja en el precio de veinte veces en la modalidad de contrato y de diez en la de prepago con respecto a las tarifas vigentes hasta el pasado 17 de abril.

En un ámbito más corporativo la operadora ha comenzado a comercializar «Módulo Navegación y Correo PDA», una tarifa diseñada para los clientes que utilizan este dispositivo para acceder a internet y que por 15 euros les permite descargar hasta 200 megas, cobrándose el exceso de consumo en bloques de 200 megas por 15 euros adicionales, hasta un límite máximo de 120 euros.

En el siguiente escalón se encuentra la «Tarifa Plana 3,5 Gb», que ofrece un tráfico mensual de 1 giga y se comercializa a 30 euros. Si se supera este volumen el cliente abonará 15 euros por cada bloque de 512 megas consumido, con un límite de 90 euros mensuales.

Finalmente y para usos intensivos la operadora ha creado la «Tarifa Plana 3,5 sin límites» por 58 euros al mes sin límites de consumo, aunque para controlar la red y proteger al resto de usuarios que la utilizan Telefónica limitará la velocidad de bajada a 128 Kbps a partir del quinto giga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído