Microsoft Longhorn Beta, disponible

(PD/Agencias).- La primera beta pública de su sistema operativo de nueva generación para servidores acaba de ser puesta a disposición del público, y como muchos sabréis en este caso Microsoft ha mantenido el nombre original, Longhorn.

Es el primer recambio que le dan a sus sistemas operativos servidores desde 2003 y se supone que será más seguro y más fácil de gestionar.

El servidor examinará los ordenadores de los empleados cada vez que estos entren en la red del sistema para comprobar si las actualizaciones de los antivirus están al día. Si no lo están serán puestos en cuarentena, aunque no se explicó como se supone que van a actualizar sus antivirus si ni siquiera pueden entrar en sus máquinas.

Una de las mejores ventajas de Longhorn es que se puede instalar por componentes. Un administrador TIC puede diseñar su servidor a medida e instalar únicamente las funciones que necesita. Esto implica que no será necesario instalar componentes que no se utilizan, además de tener menos puntos por los que los hackers puedan atacar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído