Webbie para Bowie

(PD/Agencias).- David Bowie, el sitio de subastas eBay y los creadores de YouTube han sido premiados con los ‘Webby’, considerados los ‘Oscar de Internet’, y que se entregan el 5 de junio en Nueva York.

Según informaron los organizadores del premio, Bowie recibirá un Webby de Honor por su carrera, que «ha contribuido a restablecer la frontera entre el arte y la tecnología» tras crear su sitio web BowieNet en 1998, así como su compañía UltraStar, creador de contenido digitgal para artistas como el grupo Rolling Stones o Police.

En cuanto a eBay, los organizadores de los Webby quieren recompensar «un fenómeno cultural» que «ha cambiado de manera permanente la manera de comunicarse entre la gente». La presidenta de eBay, Meg Whitman, recibirá el poremio en nombre de los 233 millones vendedores y compradores inscritos en el popular sitio.

El Webby dedicado a la Personalidad del Año irá a parar a manos de Steve Chen y Chad Hurley, dos de los cofundadores de YouTube, que con su sitio de publicación de vídeos «han transformado el paisaje de los medios».

Divididos en cerca de sesenta categorías, los Webby de este año también galardonarán a sitios de países diversos, como Suecia, Brasil, Singapur, Reino Unido, Canadá, la India o la República Checa.

Estos premios son entregados cada año por la ‘Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Digitales’, que cuenta con 550 miembros, algunos de los cuales son Matt Groening (creador de ‘Los Simpsons’), el productor de cine Harvey Weinstein o la ‘blogger’ Arianna Huffington.

La ceremonia, que será presentada por el humorista Rob Corddry, mantendrá una limitación de cinco minutos de discurso para cada premiado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído