EBay pone fin a la disputa con Google

(PD/Agencia EFE).- El gigante del comercio electrónico EBay ha puesto hoy fin al contencioso que desde hace más de una semana mantenía con Google y ha vuelto a colocar publicidad en las páginas del motor de búsqueda.

Ebay tomó la decisión de quitar la publicidad hace una semana, después de que Google preparase una «contrafiesta», con comida y masajes gratuitos incluidos, para los participantes en el encuentro EBay Live, que comenzó el 14 de junio en Boston (Massachusetts).

No se trataba de una fiesta cualquiera, sino de un evento para promocionar Google Checkout, un sistema de pagos que compite con PayPal, propiedad de EBay. La empresa EBay no permite utilizar Google Checkout en su sistema, bajo el argumento de que no protege adecuadamente contra el fraude electrónico.

En su página corporativa, Google anunciaba la fiestacon las palabras «Let Freedom Ring» («deja que la libertad suene», en referencia al sonido que hacen las cajas registradoras) y prometía comida, bebidas, música en directo y masajes «libres».

Ebay contraatacó con la retirada de todos los anuncios en el motor de búsqueda de Google, lo cual no es poco tratándose de su principal anunciante: cada vez que un usuario busca unas gafas de sol, un mueble antiguo o una raqueta de tenis, inevitablemente se encuentra con un anuncio de EBay cerca de los resultados.

Además, EBay incrementó la publicidad que coloca en las páginas de los rivales de Google, como Yahoo, Ask.com y MSN, de Microsoft. Ahora todo ha terminado: Google decidió cancelar la fiesta y vuelve a tener publicidad de Ebay.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído