Los españoles prefieren la Wii

(PD/Agencias).- Nintendo ha conseguido con el novedoso concepto de su nueva consola calar en los españoles. A pesar de que su anterior máquina fue un rotundo fracaso en España, la compañía ha remontado el vuelo hasta conseguir que Wii se convierta en la consola favorita por los españoles, seguida de cerca por Playstation 3, que hereda la buena imagen de su predecesora a pesar de su elevado precio y escasez de juegos. Xbox 360, por su parte, es discriminada por los usuarios españoles.

Según una encuesta realizada por la consultora The Cocktail Analysis entre 1.022 individuos de ambos sexos de entre 18 y 55 años, el 31% de los españoles consultados se decantaría por Wii si tuviera que comprar una consola de videojuegos, frente a un cercano 30% que apostaría por PS3. Tan sólo un exiguo 4,5% de los consultados se decidiría por Xbox 360.

El prestigio de Sony

Playstation 2, gracias a un gran catálogo de juegos y un competitivo precio, consiguió convertirse en nuestro país en la consola más vendida y acaparó más del 90% del mercado de las máquinas de sobremesa con cerca de 7 millones de consolas vendidas. Una merecida imagen de marca que ha heredado su sucesora, Playstation 3, en nuestro país.

A pesar de su escaso catálogo, su retraso de 4 meses con respecto al lanzamiento japonés y americano y su elevado precio es la segunda consola de nueva generación preferida por los españoles. Xbox 360, a pesar de su competitivo precio, espectaculares gráficos, al nivel de PS3, y nutrido catálogo, es la peor considerada con amplia diferencia en nuestro país.

En este sentido, el estudio destaca que los españoles perciben que Playstation 3 es la alternativa con mayor número y mejores juegos a pesar de que la máquina de Microsoft cuenta con un catálogo más nutrido y de mejor calidad que la de Sony. Esto se debe a que Xbox 360 llevaba año y medio en el mercado cuando Playstation 3 llegó a las tiendas. Asimismo, los españoles consideran que Playstation 3 es la máquina con mejor diseño, prestaciones y funcionalidades tiene.

Meritorio resulta el caso de Nintendo, ya que Wii es actualmente la preferida de los españoles a pesar de que su predecesora, Gamecube, apenas vendió 200.000 unidades en nuestro país y se convirtió en uno de los más sonoros fracasos de la compañía, que emprendió rauda un cambio de estrategia en la que ha apostado por las nuevas formas de control y que se ha centrado en captar nuevos jugadores.

Nintendo ha conseguido triunfar diferenciando su consola. Y es que, según los encuestados, Wii supera a sus contrincantes en relación calidad precio, experiencia de juego, innovación, diferenciación y orientación a todos los miembros del hogar.

Mujeres y adultos apuestan por la Wii

PS3 es la máquina por la que se decidirían los varones y los encuestados más jóvenes, en tanto que Wii es preferida por mujeres y los entrevistados de más edad. Asimismo se observa que mientras la preferencia por PS3 y Xbox va descendiendo de forma progresiva a medida que aumenta la edad del encuestado, la apuesta por Wii se mantiene prácticamente estable entre todos los segmentos, lo que revela el mayor carácter intergeneracional de la consola de Nintendo.

Por último, en el estudio también se analiza en qué medida las noticias constantes que aparecen en los medios de comunicación sobre la batalla de ventas están afectando a la percepción que los consumidores tienen sobre el futuro de estas consolas. Los resultados evidencian que es Wii la que ha conseguido de una forma más contundente transmitir la idea de que está ganando terrero frente a sus competidores. El 60% de los consultados considera que la videoconsola de Nintendo «gana terreno», frente al 25% y 12% que opina lo mismo para PS3 y Xbox respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído