Un fallo en Google Analytics deja sin servicio a sus clientes durante tres días

(PD/Agencias).- El servicio de Google Analytics ha sufrido un problema que ha impedido a sus clientes consultar el tráfico de usuarios de su página web desde el sábado hasta el lunes por la tarde una incidencia que ha afectado a todos sus clientes y se suma a otros fallos anteriores.

Google asegura en el blog de esta herramienta que desde el lunes por la mañana ha comenzado a reestablecerse el servicio. Asimismo, señalan que simplemente «no se han entregado a tiempo» los informes de las estadísticas.

Problema solventado, según Google España

Un portavoz de Google España ha reconocido a ELPAIS.com que sí se produjo una incidencia el pasado sábado, pero que ya se ha solucionado completamente y el servicio ha sido restablecido por completo el lunes por la tarde. Asimismo, señalan que esta herramienta, relativamente nueva, funciona bastante bien hasta el momento.

Ya el pasado 14 de julio, la herramienta de Google tuvo un retraso que dejó sin servicio a un pequeño porcentaje de usuarios durante un día y en la semana anterior se produjo otra incidencia con las claves de los clientes.

El sistema de Google Analytics sirve para consultar las estadísticas de visitas de los sitios web, para ver la procedencia de los usuarios, la forma que interactúan con la webs así como para informar de los resultados de las campañas de marketing online.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído