Google quiere blindar a You Tube frente a la piratería

Google quiere blindar a You Tube frente a la piratería

(PD).-Un juicio de Viacom a Google hizo que el gigante de los motores de búsquedas se haya fijado de plazo hasta el mes próximo mes de septiembre para presentar un dispositivo anti-piratería para su web YouTube.

Viacom presentó una demanda contra Google el pasado marzo acusándole de violar sus derechos de copia mediante la web comunitaria YouTube, y reclamándole además mil millones de dólares (unos 730 millones de euros) de indemnización.

A partir de esa demanda, un abogado de Google declaró ante el juez que el grupo prevé el lanzamiento de un sistema que reconozca por vídeo las huellas digitales e impida -o al menos disuada- los actos de piratería contra canciones y vídeos publicados en la web.

La tecnología que se utilizará para tal fin promete buenos resultados, ya que es la misma que utiliza el FBI para reconocer las huellas digitales, y permitirá bloquear las descargas no autorizadas en menos de dos minutos.

Según informa Silicon News ya se había hecho eco de este proyecto el pasado mes de junio, aunque parece que la fecha de lanzamiento del novedos sistema se ha retrasado respecto a la comunicada incialmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído