El falso Jobs da la cara

El falso Jobs da la cara


(PD/Agencias).- 14 meses ha costado encontrar al blogger que se hacía pasar por el mismísimo presidente de Apple, Steve P. Jobs. La hazaña la ha logrado el periódico estadounidense The New York Times.

Lo ha conseguido comparando escritores con su perfil: novelista y escritor de una revista económica. Y así ha aparecido el impostor: Daniel Lyons, editor de tecnología de la revista Forbes.

El propio Lyons se sorprende en su blog acerca de la tardanza del descubrimiento. Asegura que disfrutó observando cómo en los últimos meses intentaban desenmascararle. En la fotografía de la última entrada del blog ha decidido esconder su rostro tras la ficha policial de un perro.

El éxito de la ciberbitácora era evidente, ya que ‘Fake Steve’ (el Steve farsante), como era conocido, recibía alrededor de 50 correos electrónicos diarios y sólo en el último mes, más de 700.000 personas entraron en fakesteve.blogspot.com.

En el Diario secreto de Steve Jobs, Lyons se permitía hacer una sátira del presidente de Apple, tratándolo de líder complicado. El empleado de Forbes ampliaba sus comentarios a otras compañías tecnológicas, periodistas especializados y, en general, a todo el conjunto de Sillicon Valley. El futuro del blog está ahora en la propia versión digital de Forbes.

El salto al papel

Daniel Lyons trasladará las aventuras de ‘Fake Steve’ a un libro, llamado Opciones: la vida secreta de Steve Jobs, una parodia. Según ha podido conocerse, este trabajo es una sátira bien argumentada que imagina al director de la compañía siendo mal aconsejado por Bono, Larry Ellison y Al Gore. Lyons había publicado con anterioridad dos novelas, la última de ellas en 1998.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído