Microsoft no tendrá que pagar a Alcatel por el presunto uso ilegal de la tecnología MP3

(PD/Agencias).- Un juez federal de EE UU ha revocado este lunes en San Diego, California, un dictamen que ordenaba a Microsoft pagar a la empresa Alcatel-Lucent 1.530 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros) por violación de patentes de música digital.

Al explicar su decisión, el juez Rudi Brewster ha indicado que el software Windows Media Player de Microsoft no violaba una de las patentes. Brewster ha añadido que Microsoft había pagado 16 millones de dólares (11,6 millones de euros) por los derechos a usar la tecnología de la segunda patente inscrita por Alcatel-Lucent y la empresa alemana Fraunhofer Gesselschaft.

En vista de que Fraunhofer Gesselschaft no había participado en la demanda contra Microsoft, esta última empresa queda absuelta de la presunta violación, ha precisado el juez federal. Ambas patentes hacen referencia a la codificación en el formato digital de los reproductores MP3 de música. La decisión contra Microsoft había sido emitida en febrero de este año.

Reacciones

La portavoz de Alcatel Lucent Mary Lou Ambrus ha declarado que la revocación es «inquietante y sorprendente». Ambrus ha añadido que el dictamen del mes de marzo había sido emitido tras un juicio de tres semanas y cuatro días de cuidadosas deliberaciones. «El jurado coincidió de manera unánime con nosotros y creemos que se debería ratificar su decisión», ha indicado.

Brad Smith, consejero jurídico de Microsoft, considera que la decisión del juez es «una victoria para los consumidores de música digital y un triunfo del sentido común en el sistema de patentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído