Blockbuster y Universal salen de compras por Internet

(PD/Agencias).- Blockbuster Inc, la mayor cadena de arriendo de películas en Estados Unidos, dijo el miércoles que ha adquirido al servicio de descargas de películas desde internet Movielink, en un acuerdo cuyos términos no fueron revelados.

En marzo, Blockbuster mantenía negociaciones para comprar a Movielink por menos de 50 millones de dólares en efectivo y acciones.

El acuerdo por Movielink da a Blockbuster un apoyo para entrar a la distribución digital de películas, un área en la que el gigante de los arriendos está detrás de su rival Netflix Inc, que este año lanzó un servicio de «streaming» con más de 4.000 títulos de cine.

La tecnología «streaming» permite ver y escuchar archivos de audio y video en internet sin la necesidad de descargarlos.

El mercado para las descargas legales de películas aún es pequeño, con un puñado de competidores, entre ellos Movielink, Vongo y CinemaNow, que ofrecen una fracción de los 70.000 títulos disponibles en DVD.

Las ganancias por las descargas de videos desde internet crecieron de 11 millones de dólares en el 2005 a 111 millones de dólares el año pasado, pero la cifra es pequeña en comparación a los 25.000 millones de dólares en consumo de DVDs y videos en el 2006, según Adams Media Research.

UNIVERSAL TAMBIÉN

Universal también empieza dirigir sus inversiones al mundo online. La discográfica se ha comprado una parte de Loud.com, también conocida como Battlerap.com, una web donde cualquiera puede colgar su cancion rapeada y competir por un contrato con SRC Records, un sello de Universal. El sitio también vende canciones por 99 céntavos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído