Los hackers biocotean la web de la ONU


(PD/BBC Mundo).- Una banda de ‘hackers’ ha atacado la web de Naciones Unidas forzando algunas de las secciones y dejándolas sin conexión. Producto de esta manipulación, en la página de la ONU se podían ver algunos mensajes acusando a los Estados Unidos y a Israel de asesinar a niños. Estos slogans ofensivos aparecían en las páginas reservadas para las declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-Mooon.

Otras páginas de la web han sido saboteadas por el grupo, que calificaron sus acciones de ‘ciberprotesta’ y que han asegurado ser de Turquía.

El mensaje que se podía leer en la web de la ONU rezaba: ‘Israel y Estados Unidos no sigan asesinando a niños y a otras personas. Paz para siempre. No a la guerra’.

Los ‘hackers’ se han identificado como ‘kerem125’, ‘Gsy’ y ‘M0sted’. Algunos grupos han usado estos mismos nombres para atacar otras páginas web.

En un mensaje dejado en la web de una agencia de viajes se autocalificaban como los ‘desfiguradores turcos’.

La ONU se ha visto forzada a dejar sin conexión algunas de las páginas afectadas para poder repararlas y algo más tarde consiguió restablecer las declaraciones del secretario general de Naciones Unidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído