Las operadoras móviles recortan un 8,7% sus tarifas

(PD/Agencias).- En los últimos 15 meses, las empresas de telefonía móvil han rebajado un 18% sus tarifas. Los mayores descuentos se han producido en los tres primeros meses de este año cuando los recortes de precios llegaron al 8,7%, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El diario económico Cinco Días subraya que fue precisamente en este trimestre cuando se produjeron las mayores polémicas por el cambio de políticas de precios para compensar el redondeo e indica que Telefónica, Vodafone y Orange finalmente supieron reaccionar con importantes recortes en sus tarifas.

Además de las críticas y las iniciativas que convocaron a los ciudadanos en distintas ocasiones a no utilizar móvil como queja por los abusos de las operadoras, también ha tenido una gran importancia la entrada en el mercado de Yoigo, la compañía que ha hecho del precio su principal atractivo, al igual que la llegada de los operadores virtuales.

Estas son algunas de las conclusiones del informe de la CMT, donde se dan datos significativos para contrastar la aceleración en la caída de los precios de la telefonía móvil. La rebaja media durante todo 2006 fue del 7%, frente el recorte del 8,69% aplicado en el primer trimestre de 2007. Aunque el análisis muestra que en el primer trimestre de 2006 también se experimentó un descenso de las tarifas muy similar, del 8,5%

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído