La NBC retira sus programas de la tienda ‘on line’ de Apple

(PD/Agencias).- La cadena de televisión estadounidense, primera suministradora de vídeo a iTunes, ha decido no renovar el contrato con la marca de la manzana ante la falta de acuerdo sobre el reparto de los ingresos por ventas.

NBC Universal ha decidido no renovar su contrato con iTunes, al no haber llegado a un acuerdo sobre el reparto de los ingresos por lla venta de sus programas de televisión en la tienda de descargas digitales de Apple, según publica The New York Times.

La cadena de TV estadounidense, propiedad de General Electric, es la compañía que más vídeo suministra a iTunes, y de hecho el 40% de las descargas que se realizan desde esa tienda son contenidos de la NBC, según el diario. Un portavoz de la cadena ha confirmado la decisión, aunque no ha facilitado más detalles.

Esta decisión subraya la tensión que existe desde hace meses entre Apple y los grandes conglomerados mediáticos, incómodos con el poder y la capacidad de negociación de la que disfruta la empresa que dirige Steve Jobs, capaz de fijar a su gusto los precios que cobran los titulares de los derechos de música y vídeo.

Sin efecto hasta diciembre

El pasado mes de julio otro gigante de los contenidos, Vivendi Universal, rechazó la posibilidad de firmar un acuerdo a largo plazo para distribuir sus contenidos a través de iTunes por el mismo motivo.

En su lugar, Vivendi ha preferido seguir despachando su música a Apple puntualmente, y reservarse así la posibilidad de retirarse de la tienda en cualquier momento.

Como recuerda el diario, la decisión de la NBC no va a tener un impacto inmediato en iTunes ya que el contrato, aún vigente, se extiende hasta el próximo mes de diciembre. Hasta entonces todo el catálogo de la cadena seguirá disponible en la tienda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído