¿Aceptarías publicidad en tu móvil a cambio de una reducción de la factura?

¿Aceptarías publicidad en tu móvil a cambio de una reducción de la factura?

(PD / Agencias)-. Al menos nueve de cada diez usuarios de este tipo de telefonía si estaría dispuesto a que diferentes marcas insertaran anuncios en sus terminales. A cambio esperan una reducción del gasto o a cambio de puntos de fidelización.

Estos datos se desprenden del nuevo estudio de Zed Digital hecho en España.

Nueve de cada diez españoles estarían dispuestos a recibir publicidad en su móvil, si a cambio obtuvieran descuentos en la factura (93,7%) o si consiguiesen puntos de fidelización de su operador (90,6%).

El mercado es amplio y promete. La agencia Jupiter Research estima que la publicidad a través del móvil podría generar unos ingresos de 4.000 millones de euros a finales de este año. Más de 6.000 millones en tres años.

CELOSOS DE NUESTRA INTIMIDAD

Los datos de la mencionada agencia son tomados como demasiados positivos desde algunos sectores. Sobre todo por las exigencias que podrían los usuarios a la hora de permitir propaganda en sus terminales.

El estudio de Zed Digital revela que

Exigir «cuándo quiere recibir los mensajes» (76,8%); «el número de mensajes» y su «frecuencia» (75,2%), y, además, «las marcas que le contactan» (67,4%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído