Windows Vista SP1 vs. Windows XP SP3 o ¿Windows 7?

(PD/Agencias).- El Service Pack 1 de Windows Vista y Windows XP Service Pack 3 tendrá fechas de lanzamiento conjuntas en 2008. Y en este contexto, con la proximidad de las actualizaciones para Vista y XP, Microsoft ha hecho hincapié en Vista SP1 mientras que deja de algún modo a un lado el Service Pack 3 de XP.

Esto es sin duda una estrategia por parte de la compañía de Redmond de dar prioridad al nuevo sistema operativo, ofreciendo a su vez una imagen pública de dejadez del Windows XP. Pero, ¿esta estrategia será seguida por los usuarios de Windows?

Las opciones son obvias. O bien cumplir con Windows XP, esperar al tercer Service Pack y de golpe en 2010, dar el salto al siguiente sistema operativo, el Windows 7 , que será el sucesor de Windows Vista.

Microsoft ha revelado que en los primer seis meses de disponibilidad de Vista, desde finales de enero y hasta principios de agosto, se han vendido 60 millones de licencias.

De acuerdo con las estadísticas de mercado, Windows Vista tiene una cuota del 6.26% a final de agosto. La empresa OneStat ofrece una perspectiva diferente y ha indicado que la cuota de Vista a nivel mundial era sólo 3.23% en julio.

Estas estadísticas dejan en aproximadamente el 80 % de los usuarios (de acuerdo con los datos de mercado mercado) de XP con posibilidad de cambiar a Windows Vista con su Service Pack 1 , o mantenerse con XP con su Service Pack 3 y posteriores, en espera de Windows 7.

Microsoft planea actualmente que esté disponible en el primer trimestre de 2008, Vista Service Pack 1 y aunque la empresa no ha confirmado el período real, los usuarios deben esperar a una actualización después de Windows Server 2008 que será lanzada en fabricación e incluso iniciada al final de febrero del año próximo.

El Service Pack 3 de Windows XP está programado una vez sea lanzado el Vista Service Pack 1 en la primera mitad de 2008 y va a ser el último service pack para Windows Xp. Vista Service Pack 1 y Service Pack 3 XP son las opciones válidas para la mayoría de los usuarios de Windows.

Microsoft no ha podido convencer a los usuarios para migrar a Vista desde XP. El Service Pack 3 de ninguna manera será una repetición del Service Pack 2 incluido en 2004.

El Service Pack 3 XP no traerá ninguna funcionalidad nueva, ni siquiera integrará Internet Explorer 7. Los usuarios finales que desean una evolución Windows tendrá que mudarse a Vista o continuar con Xp hasta 2010. Pero tres años es demasiado tiempo, ya que estamos ante un mundo que avanza demasiado cada día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído