Con el canon ganan los piratas

(PD).- El canon ya es casi una realidad. Los ministerios de Industria y Cultura han alcanzado «cierto consenso» y ya han elaborado una lista sobre los equipos que serán gravados con el canon digital y los importes. ¿Las consecuencias? Los consumidores pagarán hasta dos veces por el mismo concepto y los piratas seguirán ganando. Ser legal sale más caro.

Se simplificará su aplicación colocando distintas tasas conforme a la categoría de producto, pero no habrá distinciones en lo referente a las capacidades de almacenamiento. Todo esto les dará igual a los piratas, que saldrán ganando.

Dos por uno

Se trata ésta de una medida contra los piratas informáticos pero que hará pagar el plato a los usuarios legales.

Los usuarios pagarán un canon por un dispositivo reproductor de canciones y otro por las canciones que comprarán para ese reproductor.

Los teléfonos móviles, reproductores mp3, Cámaras digitales, dispositivos USB o las tarjetas de memoria verán incrementado su precio por la aplicación de una tasa que compensará a los autores, discográficas, interpretes, actores y así hasta un largo etcétera de las “posibles copias” de obras protegidas que un usuario pueda hacer.

Ser legal cuesta más y si, además, resulta que en vez de descargar de una red P2P una canción la compramos en una tienda online paradójicamente «pagaremos» el doble, como recoge Noticiasdot.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído