Las pérdidas de Skype dejan muy tocado al portal de subastas Ebay

(PD).-La famosa casa de apuestas en red eBay se ha anotado una carga extraordinaria de 1.430 millones de dólares (1.004 millones de euros) por culpa de su filial de servicio telefónico de Internet Skype, por la que pagó hace dos años 2.600 millones de dólares (1.825 millones de euros). Esta compra tuvo inicialmente como objetivo mejorar la comunicación entre los usuarios del portal de compra ‘online’.

La principal causa de estos costes es la depreciación de los activos de Skype, por los que la empresa de subastas suma 900 millones de dólares de pérdidas (630 millones de euros). Los 530 millones de dólares restantes (375 millones de euros) corresponden a satisfacer los acuerdos alcanzados con los antiguos accionistas de Skype, una cifra muy inferior a los 1.700 millones de dólares pactados inicialmente.

El cofundador de la compañía de servicios telefónicos ‘online’, Niklas Zennstrom, ha dimitido con una indemnización menor de la prevista por los pobres resultados de la empresa. eBay adquirió Skype por 2.600 millones de dólares, pero en esa ocasión había acordado también pagar una prima adicional que podría llegar a los 1.700 millones de dólares en función de los resultados y del número de usuarios de Skype hasta el primer semestre de 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído