La publicidad en Internet crece un 27% en EEUU

(PD/Agencias).- La publicidad en Internet generó unos ingresos de 10.000 millones de dólares (7.090 millones de euros) en Estados Unidos en la primera mitad de este año, según el análisis de la IAB y PWC.

Esta cifra supone un crecimiento del 27% respecto al 2006, y supone un nuevo récord en cuanto a la inversión publicitaria dedicada a los medios online, que se ha reflejado especialmente en el segundo trimestre. En este periodo, los ingresos crecieron un 25%, situándose en un récord trimestral de 5.100 millones de dórales, según apunta este informe, que es un referente para todo el mercado publicitario.

«El torrido crecimiento de la publicidad interactiva persiste y estos resultados no sorprenden y son noticias muy bien recibidas», dice en el comunicado oficial Randall Rothenberg, presidente de la Interactive Advertising Bureau (IAB), quien está convencido de que los anunciantes ya se han dado cuenta de cómo está creciendo la audiencia de los medios digitales y el gran potencial que representa Internet a la hora de segmentar públicos.

La publicidad que mayores inversiones atrae siguen siendo la relacionada con las búsquedas, que reune el 41% de los ingresos, es decir 4.097 millones de dólares (unos 2.900 millones de euros), un punto por encima del año anterior. Los formatos gráficos recibieron el 32% de la inversión. En este segmento, los banners son el formato que mayor negocio generó con 2.099 millones de dólares (1.488 millones de euros).

Además, el 70% de estos ingresos se han repartido tan entre os 10 principales sitios web. Esta dato se elevaba hasta el 71% en la primera mitad de 2006. El informe completo está disponible para consulta en la página web oficial. El próximo estudio sobre el mercado español de la publicidad interactiva se presentará el día 23 de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído