Grandes compañías ofrecen empleos en el universo virtual de Second Life

(PD/Agencias).- Que Second Life es un fenómeno a estas alturas no lo duda nadie. Muchas empresas españolas han descubierto en el último año las bondades de este universo virtual y han hecho presencia en él de una u otra forma, como antes lo habían hecho varias multinacionales de la distribución o los medios de comunicación.

Una es la web de empleo Infojobs, que ha abierto una sede corporativa desde la que buscar trabajo para sus anunciantes, incluso en el propio espacio virtual. Y no es la única que busca trabajadores para el mundo real.

«Es una herramienta de comunicación para interactuar con los candidatos, que permite incluso tener la primera entrevista en ese entorno a través del chat», asegura Christian Palau, responsable del proyecto de Second Life en Infojobs.

La web especializada en búsqueda de empleados más consultada en España busca «todo tipo de perfiles», aunque saben que los más claros son «gente muy afín a las nuevas tecnologías, aunque no necesariamente informáticos, que van más allá del Flickr y Youtube».

En el mundo virtual hay desde un diario, Secondlife Negocios, a una incubadora de negocios, Novaterra, o incluso móviles virtuales que se sincronizan con el teléfono de la vida real gracias a Vodafone.

Ocupados en la red
Second Life también puede ser una mina de empleo en dos vertientes: para el propio juego, en el que buscar una ocupación para ganar lindendolars, la moneda virtual; o en las empresas que tienen sede en el juego, atendiendo al resto de usuarios. «Suelen buscar personas para atención al público, diseñadores, programadores y se priman los arquitectos que diseñan con Autocad», explica Palau.

La consultora informática Vass fue de las primeras empresas en España que buscaron trabajadores en el juego. Han recibido varias solicitudes de información en un mes y de hecho, acabaron contratando a uno de los demandantes, un informático venezolano especialista en SAP que se acaba de incorporar a la sede de Barcelona.

Pero ha habido quien ha hecho una ofensiva más ambiciosa. El 15 de octubre abre sus puertas Infoempleo, la primera feria española de empleo en Second Life, que tiene ya 15 empresas confirmadas, de la talla de Accenture, Acciona, Adecco, Deloitte, BBVA, La Caixa, L’Oreal, CapGemini o Jazztel. Desde el juego se podrá acceder a la página de las empresas y cerrar una entrevista de selección.

«Buscamos sobre todo perfiles de nuevas tecnologías, y queremos personas que controlen este medio. Si ya tienen un avatar creado, es una garantía», aseguran.

La idea de Infoempleo surgió a semejanza de una iniciativa francesa el pasado junio, cuando cinco compañías (L’Oreal, Alstrom, Areva, CapGemini y Unilor) convocadas por una consultora de empleo, TMPNeo, organizaron Neojobmeeting, para buscar empleados. El resultado fue de más de 300 candidatos, con perfiles bastante semejantes, según resume la prensa francesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído