Los creadores de Halo se independizan de Microsoft

(PD / Agencias).- El gigante informático Microsoft anunció el pasado viernes la segregación del grupo de Bungie Studios, la creadora del popular videojuego de estrategia Halo. Así, la empresa se convertirá a partir de ahora en una compañía independiente.

Microsoft, que adquirió esta firma en el año 2000, insistió en un comunicado en que se mantendrá la colaboración entre las dos firmas, por lo que seguirá publicando los juegos de Bungie Studios.

«Continuaremos invirtiendo en ‘Halo’ con Bungie y con otros socios como Peter Jackson [director de cine] para realizar una serie interactiva inspirada en el universo ‘Halo’«, dijo Shane Kim, vicepresidente de Microsoft Game Studios. «Esperamos que nuestra larga relación siga dando éxitos«, añadió.

Un ‘best seller’

Microsoft seguirá contando con una participación en el capital de Bungie Studios, que es la creadora de juegos como Myth y Marathon Trilogy, aunque su principal éxito ha sido, sin duda, la serie Halo para la consola Xbox de Microsoft.

Halo 3, la tercera entrega de la saga, salió a la venta el pasado 26 de septiembre y en Estados Unidos recaudó más de 170 millones de dólares (120 millones de euros) en sus primeras 24 horas de venta. Una semana después, las ventas alcanzaron los 300 millones de dólares (212 millones de euros), convirtiéndose en el videojuego más vendido de la historia y uno de los productos de entretenimiento de mayor éxito a todos los niveles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído