Expertos en televisión valoran a «Youtube» como creador e innovador de contenidos

(PD / Agencias).- Expertos en televisión otorgan un importante papel de Internet en el futuro, y en particular al popular portal de vídeos YouTube, en la creación e innovación de contenidos. El augurio es resultado del análisis que durante el pasado fin de semana se realizó en el ‘Foro 50+1’.

Según las conclusiones de la jornada, YouTube «ha demostrado ser una poderosa herramienta» en este campo, «a pesar del amateurismo de muchos de sus productos» y debido sobre todo, al coste «excepcionalmente bajo» de la experimentación de este medio.

Por otra parte, los expertos concluyeron que el impacto de las nuevas ventanas de explotación y de los nuevos soportes de distribución está condicionando y «va acondicionar más en el futuro» las novedades en el consumo, la producción y la creación.

Los expertos congregados en el ‘Foro 50+1’ señalaron igualmente que la innovación televisiva «es cara» y su financiación «es siempre difícil» y señalaron como una «obligación social» la necesidad de gestionar este ámbito de la comunicación.

Según apuntaron, la transformación del modelo de televisión iniciado hace unos años sigue avanzando empujada por factores económicos, sociales y tecnológicos. «Más que ante una revolución, estamos ante una oleada de cambios que se propagan en todas las direcciones«, concluyeron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído