Asia tiene ya su propio dominio en internet

(PD/Agencias).- A partir de ahora instituciones y empresas pueden solictar el registro de un nombre de dominio de Internet en .ASIA. Organizada por DotAsia, una entidad independiente con sede en Hong Kong y de la que forman parte 20 países, la apertura está reservada en un primer momento a las grandes organizaciones.

Gracias a esta primera fase, los titulares de nombres y marcas registrados podrán acceder de forma preferente al .asia, y evitar así que se les adelanten los ‘ciber-ocupas’. Si durante el proceso de asignación se producen conflictos, y se presentan más de dos solicitantes con derecho a un mismo nombre, éste será subastado y adjudicado al mejor postor.

Los usuarios tendrán que esperar hasta febrero de 2008 para lanzarse a competir por tener su espacio en internet con el nombre de todo un continente. Y hasta el mes de marzo si quieren ver su página publicada en esa dirección.

Caracteres para todos

Respecto al alfabeto, de momento sólo se admiten solicitudes para nombres escritos con caracteres latinos, pronto se permitirá el registro de direcciones en caracteres asiáticos.

El anuncio coincide con las pruebas que ya realiza ICAAN, la corporación que asigna los nombres de dominio más famosos, los .com, para admitir peticiones escritas en los siguientes alfabetos: árabe, persa, chino simplificado, chino tradicional, ruso, hindi, griego, coreano, hebreo, japonés y tamil.

Desde la semana pasada, aunque esta vez para España y el .ES, se admiten peticiones con caracteres utilizados en las lenguas ibéricas, como la ñ, las tildes, las diéresis y las cedillas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído