Una nueva web de eBay permite financiar a los más pobres

(PD / Agencias).- MicroPlace www.genetree.com permite a los internautas invertir a partir de los cien dólares para lograr el desarrollo de las zonas más empobrecidas del planeta.

El sistema de la microfinanciación es el suministro de préstamos u otros servicios financieros básicos para hogares y negocios con bajos ingresos, normalmente carecen de aval. Esta modalidad va casi siempre dirigida a personas que no pueden conseguir préstamos bancarios.

MicroPlace escogió la Fundación de Inversión Social Calvert para ofrecer sus primeros 10 valores, en los que el dinero estaba destinado a países como Camboya, Ecuador, Ghana y Tayikistán. «Los mercados del capital están despertando a esta clase de activos«, asegura Tracey Pettengill Turner, fundadora y directora general de MicroPlace. El sistema resulta novedoso para Turner quien cree que «es algo diferente porque es un servicio basado en Internet para que el inversor corriente invierta en microcréditos, y logre un beneficio de la inversión mientras resuelve la pobreza en el mundo«.

La microfinanciación trabaja en más de 100 países, y normalmente es ofrecida por instituciones financieras o inversores más adinerados. El pasado año los microcréditos fueron conocidos gracias al premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, quien introdujo en 1976 la modalidad en Bangladesh por medio de su Banco Grameen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído