Usos, percepciones y tendencias de la blogosfera en España

(PD/Agencias).- Zed Digital acaba de realizar un estudio profundo sobre la blogosfera en España. El objetivo es arrojar cierta luz sobre este fenómeno que, según technorati, suma más de 70 millones de blogs en todo el mundo y añade a esta cifra 1,2 blogs cada segundo.

Lo cierto es que la dimensión de la blogosfera ha cambiado radicalmente en los últimos tres años pasando de ser un fenómeno centrado en una comunidad muy cercana a la tecnología y terrenos aledaños para alcanzar a millones de usuarios.

Esta evolución ha llevado al medio a pasar, de un conjunto de temáticas con cierta centralidad en torno a esos ámbitos más técnicos, a desarrollar la larga cola donde cualquier temática encuentra su nicho.

De esta forma los usos y apropiaciones del medio han ido modificándose a lo largo del tiempo, espero que este estudio ayude a ofrecer una visión de la realidad a día de hoy:

Para todos aquellos interesados hemos puesto un resumen de las principales conclusiones que arroja el estudio que os podéis descargar desde aquí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído