Grabar películas en DVD es legal

(PD/Agencias).- A partir de un amplio catálogo digital, los usuarios podrán hacer sus copias, lo que, según la compañía estadounidense que lo va a desarrollar, evitará la piratería.

La empresa Walgreen planea instalar kioscos que hagan copias en DVD de películas conocidas en los departamentos de fotografía de los supermercados a partir del año que viene. En estos kioscos se utilizará un nuevo sistema que permitirá aumentar la oferta de películas disponibles a la vez que evitará la piratería.

Un cambio reciente en las leyes de protección anticopia que regulan los DVD ha permitido a Walgreen y a otros vendedores entrar en este nuevo mercado de películas, permitiendo a los usuarios grabar copias digitales en discos vírgenes en las tiendas por un precio que aún no se ha determinado, según los analistas de la industria.

Walgreen y la cadena de tiendas estadounidense CVS han intentado atraer a más clientes en los últimos años ofreciendo mejores kioscos de fotos digitales, mercancías exclusivas e incluso clínicas dentro de las tiendas.

Para los estudios de cine, además, los kioscos sirven para sumar beneficios, concretamente de las películas más antiguas o menos populares, ya que podrán dar salida a muchos títulos sin tener que manufacturar, enviar y almacenar las copias.

«Esperamos lanzar los kioscos de grabación de DVD en los próximos meses. Creemos que es una solución que funcionará muy bien en nuestras tiendas, dándonos la posibilidad de ofrecer un inventario virtual a los clientes», ha explicado Tiffani Bruce, portavoz de Walgreen, la cadena de farmacias más grande de Estados Unidos, con más de 6.000 tiendas, en las que también se venden otros productos.

Suavizando el sistema de control anticopia

El mes pasado, la Asociación de Control de Copias de DVD, un grupo formado por estudios de cine y fabricantes de DVD que supervisa el sistema de protección anticopia conocido como Content Scramble System (CSS), se pronunció a favor de permitir que su tecnología tuviera licencias más amplias, abriendo la puerta a iniciativas como ésta de los kioscos de grabación de DVD.

Walgreen y otros minoristas están trabajando con Sonic Solutions, que comercializa un software basado en las especificaciones legales de la industria aprobadas el mes pasado. Según Sonic, los consumidores y los vendedores necesitan grabadoras y discos vírgenes especiales para utilizar su software Qflix, que también allana el camino para los servicios de descargas de empresas como Amazon, Wal-Mart y Blockbuster.

Sin embargo, es probable que al principio los estudios utilicen los kioscos más bien para tener disponibles las películas durante un periodo de tiempo más prolongado que para ofrecer nuevas películas, por miedo a incomodar a las empresas con las que tienen acuerdos para venderlas, según apuntó Kurt Scherf, analista principal de Park Associates.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído