Jugar con la Guerra Civil


(PD/Agencias).- Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española es un juego que llega donde no lo hace la estrecha visión política de los dirigentes españoles.

Lejos de ahondar en la polémica circular, este juego de Estrategia en Tiempo Real desarrollado por Legend Studios y distribuido por Planeta DeAgostini Interactive pone al usuario en uno de los dos bandos que se enfrentaron en el campo de batalla y le permite, cosa inédita en España hasta la fecha, tratar con ligereza y diversión el conflicto.

Legend Studios no oculta que habrá quien considere el juego como una herramienta más en el interminable y estéril debate político. «No pretendemos abrir nuevas heridas, únicamente queremos acercar un importante periodo de nuestra historia al público, a través de un videojuego», afirma Francisco Pérez, director de desarrollo de la desarrolladora.

Salpicado de imágenes reales procedentes de la Filmoteca Nacional española y del archivo documental de la cadena pública británica BBC, el juego aspira a recrear fielmente algunas de las batallas que dieron forma al enfrentamiento, desde un punto de vista puramente militar, ignorando los demás aspectos de un conflicto iniciado hace ya más de 70 años.

Antesala de la II Guerra Mundial

Del mismo modo que los jugadores han podido emular en sus PC desde hace años -y sin complejos- a las tropas del estadounidense Eisenhower poniendo el pie en Normandía, a las soviéticas resistiendo a sangre y fuego en Stalingrado o incluso a las temibles unidades de las SS extendiendo un manto sombrío sobre Europa central, los jugadores de La Guerra Civil Española podrán elegir uno de los dos bandos del conflicto histórico que no en vano antecedió a la II Guerra Mundial, y con él a sus aliados.

En un entorno en 3D, y con equipos, vehículos y uniformes que recrean fielmente los utilizados por los contendientes, este título permite al usuario controlar todos los elementos de su unidad, y manejarlos hasta conseguir llevarlos a una victoria que, esta vez sí, será incruenta. La Guerra Civil Española estará en las tiendas a partir de la segunda quincena de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído