El PP y el PSOE se preparan para las «ciberelecciones»

(PD/Agencias).- Aunque mantendrán sus clásicos mítines para la militancia de base, tanto PP como PSOE saben que para llegar a los electores más jóvenes tienen que subirse al carro de las Nuevas Tecnologías.

PSOE y PP convertirán Internet en uno de los pilares de su campaña electoral para los comicios de marzo, volcando en la Red una parte importante de sus esfuerzos de difusión del programa y de apariciones de los candidatos, que estarán virtualmente a disposición de los internautas.

Las direcciones de los dos grandes partidos son conscientes de que las campañas tradicionales, mítines del candidato por toda España, siguen siendo necesarias para que la militancia de base «toque» a su líder y se movilice en la labor electoral a pie de calle.

Sin embargo, cada vez dan más importancia a las nuevas tecnologías, sobre todo a la red de redes y a la capacidad que otorga de llegar a un número ilimitado de destinatarios, mayormente jóvenes, un sector casi siempre reacio a acercarse a la política y especialmente ambicionado por quienes planifican las campañas.

El PSOE estrena chat

Por eso, para el PSOE, su canal de televisión en Internet, www.psoetv.es, jugará un papel esencial en la campaña. Sus contenidos serán reforzados y los internautas podrán formular preguntas que en tiempo real serán contestadas por los dirigentes y candidatos del partido.

El estreno de este chat audiovisual será con el presidente Zapatero. Además, la web del partido pondrá a disposición de los ciudadanos el programa electoral, enlaces con páginas de los candidatos y foros de discusión sobre las propuestas.

Una web potente y entretenida

También el Partido Popular está dispuesto a volcarse en Internet en su campaña de las elecciones generales, ya que no sólo está preparando una web «potente y entretenida» sobre el candidato y el programa electoral. Además, pondrá en marcha en la Red nuevos instrumentos de comunicación interactiva con los ciudadanos.

Una de las grandes novedades de los populares será la difusión por Internet de distintos vídeos sobre el candidato y sus medidas estrella. Serán piezas explicativas pero a la vez atractivas sobre las principales decisiones que tomará Mariano Rajoy en caso de llegar a La Moncloa.

En el PP quieren audiovisuales que trasladen a los votantes los proyectos que Rajoy tiene en mente, al contrario del elaborado por el PSOE con el lema «Con Z de Zapatero». Los populares consideran que Zapatero recurre a su simpatía porque «la sonrisa es lo único que le queda» después de cuatro años al frente del Gobierno.

El último mensaje de Zapatero a través de Internet y el grabado por Rajoy con motivo de la Fiesta Nacional son sólo el inicio de una guerra de vídeos que tendrá lugar hasta las elecciones generales de marzo, ya que ambas formaciones políticas tienen sobre la mesa varios proyectos más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído