Amazon crea un lector de libros electrónicos

Amazon crea un lector de libros electrónicos


(PD/Agencias).- Amazon se estrenará este lunes en la fabricación de hardware con la presentación de un lector de libros electrónico llamado Kindle. El artefacto está equipado con una conexión Wi-Fi a la web de Amazonque permite descargar libros de Amazon.com, un portal que comenzó vendiendo sólo literatura y que hoy ofrece en la red todo tipo de productos.

Una vez descargado el libro tenemos la opción de no leer. Es decir, si en un momento determinado estamos cansados podemos conectar los auriculares y que la máquina lea para nosotros.

Sin embargo, parece que contará con algunas desventajas. Por ejemplo, carece de algunas características ya muy asentadas en la Blackberry como puede ser calendario o libreta de direcciones. De todas formas, lo que presenta Amazon es un lector de libros.

La empresa, que ha firmado el acuerdo con Sprint para el acceso EVDO, pondrá a la venta ‘Kindle’ por 399 dólares. Kindle también dispondrá de auriculares para escuchar audiolibros y ofrecerá al usuario una dirección de correo electrónico.

Su precio será de 399 dólares (275 euros), superior a los 300 dólares (206 euros) de Sony Reader, el lector digital de libros de Sony, que está en las tiendas desde septiembre del pasado año pero ha defraudado en sus cifras de ventas.

El diario estadounidense The Wall Street Journal y el portal de Internet CNET afirmaron que la presentación tendrá lugar el lunes en Nueva York con presencia del presidente de Amazon, Jeff Bezos, que ha seguido muy de cerca el desarrollo de Kindle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído